Evolución



Evolución
Acrílico sobre tabla


Surge esta obra con motivo de la celebración de “XX años de Arte” en el taller experimental de la Asociación Amigos de la Pintura, TAEP.

Nos planteamos representar  de forma individual y subjetiva el  “concepto de Arte” y además ligarlo a los 20 años de vida de la asociación.

En principio la idea de representar el concepto de arte me pareció inabarcable pero muy atractiva. Tras descartar diferentes opciones, me decidí por utilizar un elemento orgánico y figurativo, como es la sección del nautilo.

¿Por qué?   Quizás eso deba preguntárselo a mi subconsciente. Desde siempre asocio la evolución artística con las formas en espiral que nos ofrece la naturaleza, y en especial la del nautilo.

Este organismo, desde su origen evoluciona de forma envolvente y ascendente, expandiéndose y proyectándose hacia afuera en su magistral arquitectura.

La representación de los 20 años de TAEP la concebí en números romanos, envueltos por la espiral, fundidos con la misma y proyectados hacia el futuro.

Por último en el juego de la ficción y la realidad levanto los huesecillos del nautilo que clavados, (literalmente hablando) sobre la representación del tiempo, hacen brotar el color casi de forma hiriente.

Comentarios

Entradas populares