LA MAR DE ARTE (Siglo XXI)

Autor: Mike Ming
La imaginación sigue creciendo. Este artista afincado en Brooklyn se inspira en el surf para crear sus obras. Aunque a mi lo que me ha sorprendido es el soporte que utiliza

Autor: Miltos Manetas (2008)
Este artista griego, que vive a medio camino entre Los Ángeles y Londres, explora el mundo de los ordenadores a través de un movimiento al que ha dado en llamar “neen”

Autor: Francisco Pérez Rubio

Esta obra de Pérez Rubio me provoca sensaciones encontradas. Me atrae y me conmueve a la vez, su composición cromática es tan delicada y sutil que me parece casi poética, deliciosa a la vista, más cuando la mirada se centra el alma se encoge y pierde la facultad de volar.
Pérez Rubio nace en Fortuna (Murcia), obtiene una beca para estudiar Bellas Artes en Madrid, tras acabar los estudios se dedica a viajar, observar y estudiar la naturaleza y muy especialmente al ser humano, para después mostrarlo. Su obra está muy repartida

Identidad en tránsito
Autor: Pedro Cano (2008)
Pedro Cano siempre me sorprende, en su última exposición Identidad en tránsito volvió a cautivarme. Me descubrí, interpretando el lenguaje corporal de sus figuras, (todas de espaldas) para terminar identificándome especialmente con esta obra. Al mirarla no solo disfruto del trabajo de un gran maestro, que consigue que la obra respire y el aire se haga tangible en el interior del cuadro, el artista va más lejos. Siento el sol a mi espalda, una tensión casi dolorosa en el brazo izquierdo y la certeza de que la mujer todo terreno, cumple con un papel importantísimo en esta sociedad.


Autor: Antonia Cánvas

Me gusta esta obra de Antonia Cánovas, la elegancia y sencillez de la composición resalta la fuerza de la figura, de gran expresividad, que parece volcada hacia adentro, en el esfuerzo inútil de no contar su historia.



Herminio Estrella me ayudó a valorar la forma y el volumen, procuré asimilar sus enseñanzas con avidez y disfrute mucho observando sus obras. Gracias por todo ello mi querido maestro. Los desnudos que realiza son magistrales es asombroso como con la mínima expresión cobran vida sus figuras.




Desde la colina vimos desvanecer los dias.
Autor: Rubio Pacheco
Acrilico/carton. 74 x 105 cm (2004)

Rubio Pacheco es un poeta y el color es su lenguaje .Esta obra me cautiva porque es sincera dinámica y envolvente, parece surgir del fondo creativo más puro del artista. A su lado aprendí a apreciar el valor cromático del color. Mis más encarecidas gracias por todo lo que me enseñaste en la Escuela de Artes Aplicadas de Murcia


En “La mar de arte” te muestro pintores y creativos que me resultan interesantes. Puedes conocer más de ellos a través de los enlaces haciendo clic en los nombres de los autores













Comentarios

  1. me han gustado mucho los cuadros pero el que mas me ha impactado ha sido "baño de luz". esa luz que se ve en el cuadro me da vida y alegria.....

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo/a muchas gracias por tu nota, estos son los estímulos que los artistas necesitamos para seguir trabajando. Si esta obra ha conseguido conmoverte para mi no habrá recompensa mayor. Sigue visitando este blog y muy pronto encontrarás muchas más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares